lunes, 2 de marzo de 2009

No hace ni año y medio que me saqué el carné de conducir. Yo que vengo aquí con mi carné internacional que parece el libro gordo de petete y va y no me vale mas que temporalmente. Así que a sacarse el carné oregoniano toca. Además aquí el carné de conducir es el de identidad americano, bueno, hay otro de identidad pero no lo tiene casi nadie, y también se expide en tráfico. Y lo necesito ya.

Yo dije, ya verás a pagar una pasta, pues no, aquí te bajas el libro por internet, y el presentarte vale 5 dólares el teórico y 9 el práctico más o menos, y hasta que no apruebas no pagas lo que es el carné, precio total, menos de 100 dólares. Chavales, tráfico nos está timando, y las auto escuelas más (que os voy a contar). Encima te lo puedes sacar en español, lo único que es un español mexicano donde acera se dice banqueta, conducir manejar, conductor motorista, y al tío de las banderas cuando hay obras le llaman banderillero. Olé! El libro no tiene desperdicio, os lo aseguro.

Así que en dos días me lo leí (la teoría es bastante más sencilla que en España) y me fui para el examen, donde ni en una clase ni nada, ahí, detrás de un biombo, al lado de la cola de tráfico y con pantalla táctil. Resultado, aprobado.
Yo pensaba encontrarme allí a Patty y Selma expidiendo carnés de conducir pero nada. Por si no sabíais, el creador de los Simpsons es de Portland, y por ejemplo las calles que van ordenadas alfabéticamente (para que complicarse) dan nombre a personajes de los Simpsons, la F, es Flanders, la L, Lovejoy, y la Q, Quimby y debe haber más referencias en la serie por lo que me han comentado.

Este miércoles tengo el práctico, aquí lo haces con tu propio coche, el examinador se monta y venga, examen. Lo mejor es que conduciré hasta el sitio del examen con mi coche y apruebe o no me volveré conduciendo pues el carné europeo todavía me vale. Ya os contaré esta semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y si no tienes coche como te examinas???

te lo tienen que dejar prestado?

las clases practicas las haces en coche de autoescuela no???

Álvaro dijo...

Querida amiga de A ti que te Importland, me alegro de que me hagas esa pregunta en nuestro consultorio de "Como vivir en Amrérica". Es muy fácil, aquí tooodo el mundo tiene coche. Hay algunos sitios donde te dan clases pero no son autoescuelas ni siquiera. Los chavales aprenden con sus padres, esta permitido que un adulto enseñe a conducir por la ciudad a su hijo y luego usan el coche de sus padres para hacer el examen. Pueden conducir desde los 16 acompañados de un adulto, eso sí no pueden beber alcohol hasta los 21. Es peligroso, pero conducir a los 16 no eh! Contradicciones.

Anónimo dijo...

Alvaro no es q conducen hasta los 16 acompañados???de hay en adelante ya tienen carnet d conducir y pueden ir solos,por lo menos cuando yo estuve alli me monte con mas d uno q no era mayor de edad,jajaja.
Quiero una copia de ese manuel en chicano,jajajaja.Suerte con el practico y no la lies

Anónimo dijo...

Quiero una copia del manual, jeje...pa la autoescuela de mi padre...Hablamos!!

Anónimo dijo...

PARECE EL CONSULTORIO DE LA ABUELA JAJAJA YO TAMBIÉN REQUIERO DE COPIA DEL MANUAL DE MANEJAMIENTO WEY ( SOBRE TODO LA DEL BANDERILLERO ! )

BALI