martes, 13 de enero de 2009

Novedades

El fin de semana pasado volvimos a celebrar reyes, confirmo que el roscón no era picante aunque en vez de meterle un sólo muñeco los mexicanos meten como cinco, entonces todo el mundo empieza a sacarse muñecos de la boca. También hicimos amigo invisible y a mí me tocó uno de los dos elementos que cualquier Portlander tiene que tener, una cantimplora. Aquí todo buen Portlander en el trabajo, gimnasio, en el coche o en la calle lleva una especie de botellín de agua de plástico o metal para beber. El otro elemento Portlander que no debe faltar es el vaso de café americano con tapa para ir bebiendo por la calle.

El sábado comencé la búsqueda de nuevo piso, si bien es cierto que una señora de una agencia de relocation (no encuentro la palabra en castellano) contratada por mi empresa me ayudó a ello. Mi idea era quedarme cerca de donde vivo ahora, en el barrio conocido como el Pearl, antigua zona industrial que ahora se ha convertido en lo más moderno de la ciudad; restaurantes, galerías de arte, pubs y tiendas de todo tipo.
Después de ver unos cuantos pisos me gustaron un par de ellos, por casualidad miré también en el edificio donde estoy viviendo ahora y voilà, muy ajustado para mi presupuesto pero lo encontré. Un pedazo de piso en la planta 14 de mi edificio, con balcón y todo el salón acristalado, vaya vistas, estoy que todavía no me lo creo. El garaje, el de mi empresa, que es el mismo que el de este edificio, eso sí, he apurado tanto el presupuesto que como en un año que es cuando renuevo el alquiler, esto suba, me tendré que mudar. Al menos tengo un año seguro para disfrutarlo. Ahora sólo queda operación Ikea ya que el piso, como la mayoría en EE.UU cuando alquilas, está sin amueblar. Ya me veo la primera noche durmiendo en saco encima de la moqueta.

También he empezado esta semana diversas actividades. Me he apuntado al gimnasio para quemar estas zamburguesas, y a un curso de guitarra para hacer un poco el friki, lo de aprender a tocar la guitarra (española, acústica) es una espina clavada desde hace tiempo, así que allá vamos. Yo acojonado diciendo, ya verás guitarra en inglés, si no se ni como es el nombre de cada dedo de la mano, pero nada, aquí además no se complican, para que llamar a las notas do, re, mi, fa, sol, la... si puedes llamarlas A, B, C, D, E... en fin, la verdad que los americanos para algunas cosas son prácticos.

Segundo día de Reyes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye! Acuérdate de comprar un par de colchoncillos para el suelamen!! que el gaztetxe okupa tiene que tener algún elemento de acogida a visitas...
Enhorabuena por el piso, además con la ventaja de no hacer mudanza, porque no tienes muebles... a cargar el coche de la empresa y acuérdate de Christian Pielhoff cuando montes los mueblakos del Ikea (te vienes a Ripa a por ellos?).

Depra

Anónimo dijo...

Pues es wena idea eso de A,B,C...jejeje, seguro q a los de CCC no se les ha ocurrido aún simplificar los cursos de ese modo!jaja.Oye, tienes tiempo hasta que dejes tu casa,n? entonces espero q no tengas que dormir el primer día en saco porq sería para matarte!jaja
Weno, que te vaya todo mu bien y siguenos informando de las novedades
Un saludo
Franco

Anónimo dijo...

lo de las letras es de toda la vida webon!

http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/todorock/capitulo5.htm

pd: con tanta cristalera puedes andar en pelotas por casa??? por que creo que poder estar desnudo por casa es algo basico.

Anónimo dijo...

pd2: como me gusta ir de listo

Unknown dijo...

otegi,todos conocemos d sobra tus ansias de exhibicionismo (no se ni si lo he escrito bien,jajaja) y alvarito....te la gozas cacho cabron...pero seguro q sigues sin cuajadas y sin miel y por aqui plenty of them jajajajajaja

Álvaro dijo...

Otegi, quiero pensar que habitualmente no te pones en pelotas por casa, mas que nada porque vives con tus padres...

Anónimo dijo...

jajajaja, solo cuando me quedo solo!

Cocinar desnudo es toda una aventura...

Anónimo dijo...

EMPRESA DE ALQUILER ? INMOVILIARIA ?
TUS CRONICAS SIGUEN SIENDO UNA DELICIA.
DILE A TU MADRE QUE TE EMPAQUETE ALGUNA COSILLA PARA IR AMUEBLANDO EL PISITO.SI NECESITAS SEÑORA DE LA LIMPIAZA O PLANCHADORA ...VOY EN UN VOLEO .
UN BESAZO DE TU ADMIRADORA GIPUTXI DE ADOPCIÓN.
CR

Anónimo dijo...

Estoy ansiosa porque nos cuentes como ha sido el acto de investidura de Obama... q mejor q tu para que nos cuentes los detalles!!!
Por lo demás ya veo q todo va OK, no?
Bueno, pues no seas vaguete y escribenos.

Ana