martes, 17 de febrero de 2009

¡Oh Canadá!

Puede pareceros que tengo muchos puentes, pero no es así, hay unas cinco fiestas nacionales, y depende de lo que decida tu empresa para que sea festivo o no. Este lunes fue President´s Day así que para celebrarlo por todo lo alto me fui de EE.UU, a Canadá. Unas seis horas de viaje en coche pasando por Seattle, en el Estado de Washington y llegando a Vancouver (Canadá). Nos fuimos una chica de Málaga, un sevillano y yo. Olé! Como no, inherente a mi estilo de viaje, nos quedamos en un hostel en el centro de Vancouver el cual estaba muy bien y con muy buen ambiente internacional.

Vancouver es una de las mayores ciudades de la costa Oeste de Norteamérica, rodeada de montañas y de mar, organizará los juegos olímpicos de invierno del próximo año. Tiene bastante marcha, y los bares están abiertos hasta más tarde que en la vecina USA así que aprovechamos a salir un poco más de la hora hasta la que nos dejan salir en la libre América. Canadá es más parecido a Europa de lo que es USA, aparte de volver a los Km y a los grados Celsius, se nota que los coches son más pequeños, las carreteras también y la gasolina es más cara.

En el albergue de Vancouver conocimos a un grupo de estudiantes universitarios de una ciudad llamada Walla Walla, Estado de Washington (yo que pensaba que Cristo perdió la chancleta en Portland, pues no, la perdió en Walla Walla) a los que nos unimos para salir por allí. Próxima visita Walla Walla en unas semanas, enviado especial de A ti que te Importland.

Vancouver es una ciudad bastante moderna, de rascacielos y rodeada de naturaleza, también tiene uno de los mayores Chinatown de Norteamérica con un mercado lleno de productos al aire libre (no apto para gente sensible a olores fuertes).

A la vuelta ayer lunes, después de esperar una hora y media en la frontera (mucho libre comercio con el NAFTA pero de libre circulación de personas nada de nada) paramos a comer en Seattle y de vuelta a casa. Hoy doble dosis de café americano. ¡Que viva el presidente!

Bienvenidos a Vancouver, zona libre de armas nucleares.




Cuenta atrás para los juegos olímpicos de invierno (estamos intentando hacer la bandera olímpica pero se nos fue la olla e hicimos un anillo de más)


Capilano Bridge



Chinatown


Space Needle (Seattle), Piru, esta va por ti, la torre de Anatomía de Grey.


3 comentarios:

Marion dijo...

I really love your blog.

Las fotografias estan muy bellas ;)

Anónimo dijo...

q a la gente le guste esto...y encima q posteo cada mil años,te voy a partir la cara en la q te veo maldito burgui,jajajaja,venga un abrazo pekeño

Anónimo dijo...

Como parece que mola Canadá, sí señor!

Además de los superpuentes ( no hace falta que te jusitifiques jajaja ) teneis algo similar a semana santa???

Bueno, lo de Vancouver ciudad libre de bombas atómicas pues bueno... siendo Canada un país tan poblado y con tantísimos enemigos tales como.... me esperaba otra cosa ( además en USA dudo que guarden las bombas atómicas en Nueva York City, pero bueno... me deja mas tranquilo )

Por cierto, como llevas lo de los pesos, distancias y tal en "raro" ??? Mucho cacao???

Que te vaya al pelo figura!!!

Ciao





Bali