viernes, 31 de julio de 2009

Amigos blogueros. Os tengo un poco abandonados, lo sé. Pero es que el verano ha llegado a Portland, si yo tampoco me lo creía, pensaba que era un bulo eso del verano en el Northwest. Creía que existía solo la estación de lluvias. Como en Burgos que solo hay dos estaciones, la de invierno y la del ferrocarril. Siiii, chiste malo.

Volví a Portland con las pilas cargadas y con la tripa también. Cuando llegue al control de pasaportes me parecía que hubiera estado más tiempo fuera. Eso me dio la sensación de haber aprovechado bien esa semana.

Casualidades de la vida que cogiendo el avión de Seattle a Portland encontré a una chica que volaba desde Bilbao también. Una guipuzcoana que viene tres meses de prácticas a Portland. Se hizo la loca en el control de equipajes con unos paquetes de jamón y de lomo de estraperlo que bien podían haberle costado una buena multa. Ahora me alegro de que lo hiciera, vino de acampada con nosotros el fin de semana y bien que nos supo aquel lomo de Salamanca. Nos fuimos de acampada a un lago en la montaña, la acampada libre es legal, también hacer fuego. Sin vecinos ni ruidos, a la noche lo único que se veían eran varias hogueras alrededor del lago y el cielo estrellado. Se me olvido llevar las cosas blancas estas que en las películas se llevan de campamento y las hacen al fuego sujetándolas con un palo. He visto que las venden en el supermercado. La próxima no se me olvidan. Ya os contare a que saben. ¿Serán dulces o saladas?. Se aceptan apuestas.

La diferencia de por qué aquí la acampada libre si está permitida y por qué en España no es a mi parecer el respeto que los Oregonianos (desconozco como funciona en otros estados) tienen a la naturaleza. No veras ni un rastro de basura en el campo, todo se cuida hasta el extremo, algo de que en mi país todavía tenemos que aprender.

Llevamos tres días de ola de calor, 105 grados Farenheit. Mas de cien grados, ¡Como suena! Unos 37 grados centígrados y la gente anda que no sabe dónde meterse, exagerados. Hay muchas casas sin aire acondicionado (por suerte la mía si tiene) y aquí no existen las maravillosas persianas. ¿Es que a nadie se le ha ocurrido importarlas? Pues no. Unos amigos organizan desde ahora todos los lunes tarde de mojitos en el ático de su casa ya que este año han tenido mucha cosecha de hierbabuena en el jardín y no saben qué hacer con ella. Allí estaré, os lo aseguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola alvaro,
chuleando a una novatilla el chorizo de salamanca eh!!! y tu llevaste pimientos caseros?
jeje.
silvia

Otegi dijo...

lo de las persianas es algo generalizado de todo america, no consigo explicarmelo...

Anónimo dijo...

Jelou, my friend. Soy Santi con su primer comentario. Por aki tb estamos en una ola de calor, 25º el día más caluroso del verano e incluso he visto el sol, ya q por aki no necesitamos persianas, al menos no en las 3 últimas semanas. Q envidia con el lomo de Salamanca (harto de la english food). Todo lo demás dpm.
Abrazos

Anónimo dijo...

SUPERVERO en jamaica
un dia y ya estoy rosita como un cerdito, asi que me he dado al ron en la piscina
¿ te coges un feve y nos vemos ??

Anónimo dijo...

QUE GRANDE JAJAJA

QUE SEPAS QUE SE TE HA ECHADO EN FALTA EN LA SEMANA GRANDE DE BILBAO EH ??

NO OBSTANTE, EN LA QUEDADA "SARRIKO" SE BRINDÓ POR EL YANKEE.

POR CIERTO, VAYA EDIFICIO SE HA HECHO IBERDROLA RENOVABLES EN VALENCIA EH ??? NO ES MAL DESTINO ...

VENGA, A GOZARLA!!!

BALITO