lunes, 23 de noviembre de 2009

A principios de mes hizo un año que me vine a estos lados del mundo. El tiempo pasa muy rápido. Balance anual muy positivo en todos los sentidos. A nivel de conocer una cultura nueva (mucho mejor de lo que parece desde fuera), de aprender a nivel profesional y de hacer nuevas amistades. Un estilo de vida hay que decir diferente. Miedo me da acostumbrarme demasiado a esto.

No llevo la cuenta de las hamburguesas comidas, (No McDonalds de momento), si un Taco Bell, sólo uno, lo prometo. Número de brunchs, muchos, más que partidos de NBA pero menos que tipos de cervezas bebidas (que son bastantes aunque aún me quedan muchas por probar, de hecho no creo ni que me de tiempo en dos años más a catarlas todas). Estoy contento, lo cual no quiere decir que se eche aquello de menos. Mucho de menos. Bueno, en un mes nos vemos de nuevo por allí.

Mientras tanto y para no perder la cultura, se volvió a celebrar la reunión anual de los españoles de Portland. Esta vez vinieron muchos, pero muchos muchos. Tuvimos que alquilar un local de tantos que éramos y dejar de celebrarlo en casa de alguien, no se cabía. Jamón serrano (yo creo que era made in USA) que no estaba mal. Plato estrella, la tortilla de patata. Y el vino que no falte. Estuvo muy bien, como el año pasado representación variada de muchas provincias y edades. Gente recién llegada y gente ya viviendo más tiempo fuera que dentro pero que todavía tiene su acento del Sur o del Norte. El año que viene, más.

Este finde tocaba ser un poco friki así que me fui con unos amigos a ver la película Rocky Horror Picture Show. No sé si la conocéis, imagino que algunos sí. Es una película de finales de los 70 que se convirtió película de culto en EE.UU. y se sigue proyectando en cines de casi todo el país. Aquí en Portland se proyecta cada sábado a medianoche.

La película es mala, es como las primeras películas de Almodóvar pero versión americana. ¿Por qué esta película? La gente va disfrazada al cine de los personajes, se sabe los diálogos, en las canciones se va al escenario y baila (se proyecta en estos cines cutres de los años de maricastaña con escenario), y la película se representa al mismo tiempo que se proyecta por actores no profesionales de teatro.

Hay que gritar en el cine los diálogos si te los sabes, cuanto más alto mejor, o hacen comentarios sobre lo que va a pasar o está pasando que todo el mundo se sabe de memoria, incluso hay todo un diálogo entre el público y la película. Objetos varios vuelan por el cine, arroz, agua, papel higiénico...

Tiene el récord de ser la película que más dura en las salas de cine del país. Verla en tu casa no tiene gracia. A mí me pareció muy pero que muy mala, pero la experiencia hay que vivirla. Quizás vuelva…

4 comentarios:

Ana dijo...

Ay Alvarito... casi lloro con lo melancólico que te pones en el blog!!
Ja ja! me gusta...

Bueno chavalin, vienes para Navidades entonces,no?? ya sabes, si te dignas a llamarme iagual podíamos hasta quedar!

Ala!! 1 muxu fuerte...

Anónimo dijo...

Santi dijo...
Pues a mí esa peli me gustó, a tomar por culo las reglas y los tabúes, si alguna vez habías tenido una fantasía sexual
DON'T DREAM IT, BE IT
(cita d la peli, x cierto)
aunq teng q reconecer q a veces se pasan.
Espero vert prontico. Abrazos

Anónimo dijo...

silvia dijo....
Si no sube nadie al escenario en chandal de adidas con corchetes al grito de "vivo soñado hey vivo cantando hey" algo le falta a esa peli para ser mitica.

Anónimo dijo...

vero dijo.....
pero que es mi madre¡¡¡¡ NO TE METAS CON LATERE
pero bueno, desde que te codeas con melani y antonio te ries hasta de tu familia.
ya la voy a decir, que este año las croquetas y los tigres sepan a QUESO DE CABRALES.
la que rie la ultima.....

firmado la hija de la que cantaba al grito de "vivo soñando hey vivo cantando hey" a la par que bailaba y se quitaba los corchetes del chandal.
(estoy en un grupo de apoyo por aquello.... "te queremos vero")