domingo, 19 de abril de 2009

Fin del viaje

Ayer llegue de vuelta a Portland, me hubiera gustado haberos ido contando la visita de mis amigos y el viaje sobre la marcha pero ha sido imposible por falta de tiempo y porque no hemos tenido Internet durante el viaje.

En resumen, impresionante.

La primera semana llegaron a Seattle Sergio y Javi y pasamos el fin de semana allí. Nos hizo buenísimo (raro para Seattle) y estuvimos callejeando, visitando su mercado donde los pescaderos se pasan los peces volando, el Downtown con sus rascacielos, subimos al Space Needle y salimos por la noche. Seattle debe su nombre al jefe indio que vivió allí, Seattle. Es una ciudad rodeada por mar, de hecho es a modo de islas.

De vuelta a Oregón visitamos también una de las zonas del rodaje de la serie Twin Peaks y el Capitolio del Estado de Washington en Olympia, una ciudad bastante pequeña de camino a Portland.

La siguiente semana y mientras yo trabajaba por las mañanas, estos se dedicaron a visitar Portland, no es una ciudad especialmente bonita pero tiene cosas interesantes como el Downtown, Chinatown con el jardín chino, el jardín japonés…como veis EE.UU. importa bastantes cosas de fuera para crear sus ciudades.

También visitaron la costa de Oregón y algunos lugares cercanos a Portland. Se volvieron locos con los precios del Outlet y hasta conocieron a Rudy que también estaba de compras ese mismo día.

El gran colofón fue el viernes en el Rose Garden, partidazo contra los Lakers, allí Javi Bravo ya se unió al grupo ya que llegó esa misma tarde al aeropuerto.

El sábado volamos a San Francisco, gran ciudad, sus cuestas, los tranvías, el inmenso Chinatown, alquilamos unas bicis en plan verano azul y nos recorrimos la bahía y el Golden Gate. También fuimos a Alcatraz, la que fue la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos y de la que no se conoce que se haya fugado vivo nadie. El lunes estuvimos en Castro, el famoso barrio gay de San Francisco, una calle en cuesta llena de tiendas con banderas de colores por todos los lados.

Ya esa mañana habíamos alquilado la furgoneta del Equipo A, un monovolumen de 7 plazas con el que teníamos que llegar a Las Vegas.

Recorrimos ese lunes la Big Sur, que es la carretera de la costa de California que va de San Francisco a Los Ángeles, más tiempo de viaje pero unas vistas espectaculares. California es un Estado gigante con paisajes muy diferentes, desde desiertos hasta bosques de secuoyas. Esta parte concretamente es bastante verde, lo cual sorprende. Esa noche no teníamos alojamiento reservado, al final dormimos en un pueblo en un Motel de carretera, nos echamos unas cervecillas y unos billares en el Saloon del pueblo en donde todo el bar se giró en cuanto entramos. Éramos la novedad.

Hay que decir que no estábamos sólo los cuatro en este viaje, Javi trajo a Ramiro, un cuadro que está recorriendo el mundo de la mano de la gente que lo lleva de viaje. Los amigos de Javi de La Rioja le pidieron que se lo llevara y que le hiciera fotos en lugares míticos del viaje, como en la película de Amelie. No tengo ninguna foto pero en cuanto Javi me pase las suyas le conoceréis.

También tuvimos otra mascota de viaje que nos toco en una bolsa que compramos por un dólar en un tipo todo a 100, le pusimos de nombre Fray Junípero en honor a uno de los fundadores de una de las misiones de California. Hizo todo el viaje con nosotros colgado de la antena de la fragoneta. Tuvo su buen final en Las Vegas donde lo dejamos colgado de la puerta de nuestras vecinas de la habitación de enfrente que siempre estaban de fiesta dando guerra, nunca las llegamos a ver. A día de hoy no sabemos nada más de Junípero, creemos que es feliz.

Hay 21 misiones repartidas por California que fueron fundadas por españoles, el objetivo, evangelizar a los indios pecadores. También servía como forma de controlar un territorio sin utilizar demasiados recursos. Así visitamos San Luis Obispo y su misión, pasamos por Santa Bárbara, famosa por su telenovela, o no, a mí a eso me sonaba y llegamos ese martes a la inmensidad de Los Ángeles con sus autopistas de cinco carriles en cada sentido. Toda una aventura.

Continuara… (como en Santa Bárbara)

Seattle

San Francisco

Chinatown

Golden Gate

Castro

El Equipo A

Fragoneta, con Junipero en la antena (es un muñeco de nieve)

Big Sur

2 comentarios:

Otegi dijo...

Bolu haciendo deporte???

Seguro que iba fumandose un filter mientras andaba en bici...

Cubas dijo...

Fijo,echando el pulmon el maldito filters de el...pero a ver q cojones fumaba si no tenia sus LM lights askerosos.jajaja.alvaro no has comentado tampoco como os amenice el camino con la imitacion del abogado,jajajaja.q cabrones q envidia,jajaja.Venga a seguir tan bien,yo todo bien por Mallorca island tb,agures