sábado, 22 de noviembre de 2008

NBA and spanish party

Mi primer partido de la NBA, increíble, mi jefe americano tenía entradas que le ofreció un banco y me invitó, el partido era Portland Trails Blazers vs Chicago Bulls, las entradas eran en zona de Suite que son unas salas que rodean la grada. La entrada incluía bebida y comida, así que me puse las botas mientras veíamos el partido, la idea de esto es que hables con la gente de los bancos, un poco en plan business, cada uno lleva su nombre escrito colgado y a la empresa a la que pertenece.

El partido comienza apagando las luces y como no con la bandera americana y todos de pie cantando el himno. Flipante!
Los Blazers ganaron 116-74, Go Blazers!, aprendí una palabra nueva, blowout (paliza).
Los españoles, Sergio y Rudy aportaron algunos puntos, y cada vez que anotaban un punto allí que salia en las pantallas la bandera española y un olé, muy gracioso.

Es muy entretenido ya que en las descansos hay animadoras, la mascota del equipo, Blaze, y juegos tipo el precio justo u otro en el que tiran billetes en medio del campo y dos tienen un tiempo para ver cuantos pueden coger. Muy divertido. Muy americano.

Después unas birritas y a casa.

Rose Garden Arena


"El precio justo"


El jueves fue la fiesta de españoles de Portland, se hace una vez al año desde hace ocho años. Me enteré a través de un compañero español del trabajo que al final no vino, pero vamos que yo me fui solo a la casa donde se hacia la fiesta con un queso manchego que compré en el super de enfrente de casa y que por cierto me costó una pasta.

Hay unos treinta españoles en Portland, hay mucha gente que lleva aquí muchos años viviendo, desde un año, a alguna señora más de treinta, lo más común, la pareja es americana. Qué miedo me da esto.

Allí había paella, tortilla de patata, paté, queso, y como no jamón, pero que me dijeron se hacía en California, ya que uno importado cuesta unos 300 $ (el más barato). Pero el jamón de California estaba bueno. Yo todavía no echo de menos estas cosas pero allí la gente estaba muy emocionada por la comida ya que hay algunos que llevan muchos años sin volver.

El grupo de españoles, muy majo, hay bastante gente joven, de hecho al día siguiente me invitaron a la inauguración del piso de uno de ellos.

La paella

El jamón




Dato curioso número 75: Al supermercado donde voy para que no te lleves el carro, no te ponen la ranura con la moneda no, aquí si te pasas de una línea amarilla marcada en el aparcamiento, las ruedas se bloquean automáticamente. Tecnología punta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy grandes los guiris posiblemente hagan lo d las ruedas para que no se los lleven los homeless,jajaja.Pero son asi tio tu alejate q son mu malos.YES WE CAN.A seguir igual de bien pekeño chicorro

Anónimo dijo...

Alvarito!!
Ya he visto varios partidos de los Blazers en la tele, y la verdad es que son muy buenos (aunque muy jovenes tb). Ese Brandon Roy... Xcierto nos tienes que decir sobre que fecha vas a star por los Bilbos de nuevo para ir organizando cenita. P.D: El tio de perilla que está cortando jamón es el portero de Aqui no hay quien viva!!!! Bolu