domingo, 30 de noviembre de 2008

Puente de Thanksgiving

Hay muy pocas fiestas en Estados Unidos en las que no se trabaje, una de ellas ha sido este jueves pasado, Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias según lo conocemos nosotros por las series y pelis americanas). La historia, por si alguno no la conocéis, viene de los primeros colonos que llegaron a EE.UU que gracias a la ayuda de los indios sobrevivieron el invierno en el que llegaron. Al año siguiente a modo de agradecimiento los colonos compartieron su comida con los nativos. Esto creo que duró un año ya que después estaban siempre en guerra.
El caso es que los americanos lo celebran por todo lo alto con una comida. Como ya os conté a mi me invitó una familia americana a su casa.

La comida-cena, ya que fue a las 5 de la tarde, incluía el típico pavo que rellenan con una masa de pan y frutas. Al pavo le dan un nombre, bueno, había dos, el nombre de uno no me acuerdo, al otro me pidieron que le pusiera nombre yo y les dije que Rudy, ya que es un nombre de moda en Portland en estos tiempos.
jeje
Ponen todos lo platos a modo de bufet en la cocina americana y cada uno se levanta con su plato y coge lo que quiere. Tengo que decir que todo estaba muy bueno. Rudy sensacional, como siempre.


Durante el día de acción de gracias hay fútbol americano desde por la mañana hasta la noche en la tele, se charla en familia y en nuestro caso se echó torneo de pingpong por parejas en el garaje. Mi pareja y yo perdimos, el nivel esta alto ya que son muchos "torneos thanksgiving" a las espaldas pero ya verán el próximo año.

Para el fin de semana, como era puente, tenia pensado ir con una española que no conoce mucho los alrededores (ya que el resto lleva aquí años y se lo conoce de memoria) a Vancouver (Canadá) que está a unas 6 horas en coche pero al final todo el mundo se quería apuntar a hacer algo así que cambiamos de plan y nos alquilamos una casa en Bend, una ciudad a unas 3h de Portland. Al final fuimos unos doce, la mayoría españoles y algún americano.

El sábado hicimos una caminata a unos lagos en un paraje espectacular y nos fuimos por la tarde a Bend a ver lo que llaman en Oregón The Civil War que es el partido de fútbol americano entre las dos universidades más importantes del estado, University of Oregon (Ducks; Patos) y Oregon State University (Beavers; Castores). Es un acontecimiento en todo el estado. Un amigo americano que jugaba antes a fútbol me fue explicando las reglas porque yo no tenía ni idea de cómo iba el asunto. Al final ganaron los Ducks.

El domingo de vuelta a Portland algunos paramos a hacer otra ruta en Smith Rock, un cañon de paisaje mas desértico y que mereció la pena.

Os pongo algunas fotos del finde.

Spanish group (hay un americano y un mexicano infiltrados, A ti que te Importland sortea un viaje a Hawai si adivinas quienes son. Que noooo!! jeje. ¿No os he contado que hay vuelo directo Portland-Hawai?).

Paulina Lake

Monkey Face (Smith Rock)

Smith Rock



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvaro, en diciembre y en manga corta, jeje!! Qué fuerte...jeje!! Como en Luxemburgo...
Ya veo que no pierdes el tiempo, así me gusta, en tu línea...Cuidate mucho y enseguida te veo por aquí. Tenemos que quedar por Bilbo un día con Ane y Gorka, ok?
Un besito
Ido

Anónimo dijo...

Pedazo d gañan!!!!!!!!!!! En Bend fue donde estuve yo,jajajaja.Y hasta que no vayas al crater lake a mi no me vuelvas a hablar,jajajaja.Q viva el futbol americano.Uno de los mejores deportes del mundo posiblemente.Ale chicorro a seguir pasandolo bien y comer poyas.....digo pavos.

Anónimo dijo...

muy chulas las fotos (alguna demasiado artistica ¿que haceis tirados por el suelo o mejor dicho que queriais hacer?)
¿sabes ya cuando vienes de vuelta? que tenemos que preparar algo asi que avisa con un poco de tiempo.

JB

Anónimo dijo...

a mi me dijo cuando volvia pero estaba tan pedo que no recuerdo.

pd: mucha foto de la naturaleza y ninguna de fiesta... pringao.

Álvaro dijo...

He cambiado Ote, ya no salgo de fiesta...que noooo.
javi, pues en la foto estabamos tomando los pocos rayos de sol que salen por aquí. En Bilbao me han dicho que anda parececido. Ya os dire las fechas que estare por Bilbo porque todaia no sé bien.
Hablamos.

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como tu,
como te lo montaaaaaaaaaas!!!
Muxus
Ana

Anónimo dijo...

Porland-Hawaii? How much? Opera Ryanair? jejeje Las fotos se salen. Busca el sitio donde se rodó Twin Peaks, que tiene que estar cerca de your house. See you later, my friend. Bolu

Anónimo dijo...

http://www.intwinpeaks.com/

Anónimo dijo...

Ha estado Gaizka por ahí no? le has visto?

Depra