sábado, 8 de noviembre de 2008

Primeros días

Estos han sido los primeros días de contacto. El lunes, largo viaje Bilbao-Frankfurt-Seattle-Portland, aunque tengo que reconocer que el ir en business por lo menos hasta Seattle no tiene precio, los asientos te daban hasta masajes.
La entrada al país sin problema, yo que albergaba la duda de que me dejaran pasar tan fácilmente (por ello me afeité la barba) pero nada más llegar al control de pasaportes me dice el policía, -speak english? y yo -yes. Al enseñarle el pasaporte, ah spanish! -ok, entonces podemos hablar en español. El agente resultaba ser hispano.

Fuimos a trabajar al día siguiente (un compañero de Bilbao que se ha quedado hasta el jueves y yo). La oficina esta en el centro de la ciudad, trabajan unas trescientas personas, en mi departamento unos ocho y la gente desde el principio ha sido muy amable.
Ese día eran las elecciones así que a la tarde nos fuimos a casa de mi jefe que esta al lado de la ofi a cenar y ver los resultados electorales, a cenar claro a las 6 de la tarde que es el horario de aquí. La cena, la primera hamburguesota americana, que estaba cojonuda. Espero no volver rodando en navidades porque llevo comiendo todos los días fuera y encima aquí les encanta poner salsas a todo.

Al final ganó Obama como todos sabéis, y al terminar el discurso nos fuimos para el hotel, parecía que acababa de terminar un partido de fútbol y habían ganado, gente en la calle gritando Obama! coches pitando, y al llegar a hotel nos encontramos a montones de gente por las aceras con tambores en plan Carliños Brown, que se dirigían hacia nuestro hotel porque resulta que los republicanos de Portland estaban siguiendo el resultado de las elecciones desde allí, así que imaginaos, los republicanos en la puerta y en frente de ellos los demócratas celebrándolo. Más de un republicano estaba llorando. Para cuando me fui a dormir todavía se oía gente en la calle dándolo todo.

El resto de la semana haciéndome con el trabajo y con la ciudad. La ciudad está muy bien, tiene un montón de restaurantes y bares, la gente es muy amable y eso sí, llueve mucho.
Esta mañana he ido a dar una vuelta por el Saturday Market que está los sábados (evidentemente) y los domingos. Es lo que viene a ser el mercadillo de toda la vida con un toque alternativo, hay un montón de puestos de comida étnica por la calle y algún que otro espontáneo tocando música.

De momento sigo en el hotel hasta el martes, que me cambio a un apartamento enfrente de la oficina. En Enero, cuando ya tenga el visado ya veremos donde voy.

Os pongo algunas fotos de Portland para que os vayáis haciendo una idea antes de venir. ¿Vendréis no?


Downtown


Chinatown

Pink Tower


Steel Bridge

Willamette River

Espontáneos en el Saturday Market


7 comentarios:

Otegi dijo...

ese!

parece que de momento te va todo bien no?

Ya me alegro!

Cuidate mucho.

Otegi

pd: que grande los tios esos pidiendo dinero "for beer" jajaja
pd2: busca como poner para que te pueda firmar todo el mundo.

Anónimo dijo...

Mu wenooo,bueno pues ya q haces el blog yo siguiendo como hice con otegi intentare hacer comentarios a tus posts siempre q sea posible.
Disfruta de aquello chicorro.

Anónimo dijo...

Por cierto perdona pero me acabo d dar cuenta,si no recuerdo mal en la foto de willamette river si la ampliais se ve el estadio de los Portland Trail Blazers, o eso me parece recordar pq cuando estuve pase por un puente y se veia en estadio asi q me parece q es eso.
Se intentara ir chicorro

Anónimo dijo...

Aupa figura!!!

Me alegro mil por tu nueva vida y que la lluvia no te haga olvidar tan fácilmente nuestro querido sirimiri.

Ahora sólo falta echar un ojillo de vez en cuando por aquí para ver que tal te va y, tu hacer lo mismo en tuenti para ver nuestra evolución.

Un saludo y muchisma suerte fiera!!!


Balito

Anónimo dijo...

muy buenas chico-ro!!

ya me alegro de que de momento vaya todo bien que tu lo mereces.
en navidades hacemos una buena comida por aqui para que te olvides de tantas hamburguesas y salsas como dices.
ahora ya sabes te toca poner esto al dia de vez en cuando ehhhh

un abrazo campeon

Bolu dijo...

Hello man!!
Espero que estes más asentado y tengas algun amiguete de birras. Seguiremos tu evolución con gran interés. Ya queda menos para Semana Santa. Brezos!!!

barby dijo...

Hola primito...ya se q todo va bien.Nos alegramos mucho.En NYC genial genial,una verdadera pasada ve en cuanto puedas.Ya t contaremos.Notición Jc y yo nos casamos para julio de 2010 ya t confirmaré el día.Ya lo sabe la family,solo faltabas tú.Cuidate un besazo